Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de septiembre de 2022

Carolina Tohá condenó declaraciones de la exsubsecretaria Martorell: «Rechazamos sus ofensas»

La exsubsecretaria de Prevención de Delito aseveró que el Presidente Gabriel Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert.

Por
Carolina Tohá Agencia Uno
Compartir

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó las declaraciones emitidas por la exsubsecretaria de Prevención del Delito y militante del Partido de Renovación Nacional, Katherine Martorell.

Tras las declaraciones de Katherine Martorell, quien se refirió al Presidente Gabriel Boric y a la exasesora del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, la ministra Carolina Tohá manifestó: «Quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre».

«Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad», aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Agregando que «le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente«.

Ministra del Interior y situación en Macrozona Sur: «¿Cómo vamos a resolver, con medidas quincenales, situaciones que vienen de décadas?»

Defensa de Katherine Martorell

Debido a lo anterior, la exsubsecretaria de Prevención del Delito respondió que es «mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente».

«Como le escribió al presidente de Renovación Nacional, será él quien responda», destacó Katherine Martorell.

Tal como lo anunció, el presidente de la bancada, Francisco Chahuán defendió a la exsubsecretaria: «Parece delicado desde el punto de vista que es parte de una práctica de la cancelación que yo creo que es muy compleja en los regímenes democráticos donde no tiene que haber límite a la libertad de expresión».

«Al darme por enterado de esta molestia conversé con Katherine Martorell para saber de qué se trataba el asunto. Y ella había hecho una declaración en el programa cuando no había versión oficial del gobierno y solo explicó el contenido de una publicación«, añadió el timonel.

«Es muy complejo que se instale una censura previa, donde tienen el derecho de opinar», concluyó Francisco Chahuán.

Cabe destacar que la exsubsecretaria de Prevención de Delito aseveró que el Presidente Gabriel Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert, la exjefa de asesores del Segundo Piso, a declarar en un caso del FBI.

Presidente Gabriel Boric acusa «sucia campaña» contra Lucía Dammert

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica