• 20 ABR DE 2024

Balón gástrico: una alternativa segura y efectiva para llegar al peso ideal

Peso |

Sobre las ventajas de esta opción, este procedimiento es ambulatorio, y su instalación es mínimamente invasiva y no quirúrgica. Además, existe una alternativa ingerible, para bajas de peso moderadas.

Se acerca el verano, y con ello el estado físico y el peso se convierten en preocupación para quienes anhelan un cuerpo perfecto para lucir  en vacaciones, o simplemente para sentirse mejor con un poco menos de ropa.

Pero lo estético no siempre es lo más importante, sino que también la salud va de la mano con el control del peso.


Síguenos en: Google News


En ese contexto, entre los tratamientos más efectivos y buscados en la actualidad, se encuentran los balones intragástricos, una alternativa segura y efectiva para llegar al peso ideal.

¿Qué es el balón gástrico?

"Es una esfera de silicona expandible, que se introduce por vía endoscópica en el estómago, siendo una excelente alternativa a las cirugías bariátricas por ser levemente invasivo, ambulatorio, sin efectos secundarios y no tener secuelas", comentó a LaHora.cl el doctor Ricardo Benavente, gastroenterólogo especialista en balones gástricos.

Sobre las ventajas de esta alternativa, este procedimiento es ambulatorio y, luego de permanecer el tiempo indicado en el estómago, el balón gástrico debe ser retirado de la misma forma en la que fue instalado, es decir, de manera mínimamente invasiva y no quirúrgica.

alimentacioxn.jpg,
Para anotar: los cuatro elementos clave para una buena salud

La correcta alimentación e hidratación, manejo del estrés y buen dormir son aspectos claves a considerar.%26nbsp;

Y también existe la alternativa ingerible que se recomienda para bajas de peso moderadas a leves, siendo el médico quien recomienda según cada paciente.

Efectividad del procedimiento 

Para el éxito de esta técnica de manejo de la obesidad, el doctor Benavente comenta que es fundamental que ésta vaya acompañada del cumplimiento de un programa de modificación de la conducta alimentaria, y de incorporación de hábitos saludables de ingesta. Por tal motivo, "hemos diseñado el programa ProBig que ofrece un acompañamiento completo al paciente, con los distintos profesionales que componen nuestro equipo, para poder atenderlo de forma personalizada y apalancar el éxito del programa de baja de peso".

Además, se destaca que el procedimiento es seguro, ambulatorio y sin incisiones. Al ser endoscópico, no quirúrgico, puede ser removido sin alterar la anatomía, lo que al mismo tiempo ayuda a controlar problemas de diabetes, hígado graso, hipertensión, reflujo gástrico y ansias alimentarias, mediante la baja de peso.

¿Cómo acceder a este procedimiento?

Si te interesa el balón intragástrico para baja de pesos pronunciadas visite:

https://clinicasnuevacostanera.cl/balon-gastrico/

Si te interesa el balón ingerible para bajas de peso de moderado a leve:

https://clinicasnuevacostanera.cl/balon-gastrico-elipse/

¿Dónde realizarlo?

Clínica Nueva Costanera y Clínica Gastrosalud, centros que cuentan con una nueva sucursal en Las Condes (además de una en Providencia) para estudios y tratamientos gastroenterológicos, endoscopías, colonoscopías, balones gástricos, pellet antialcohol, entre otras prestaciones.

Para pedir una evaluación gratuita, y aprovechar la promoción con descuento de octubre, se puede mandar un correo a: [email protected] o a  [email protected] o contactar mediante la página web y teléfonos de contacto.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones