Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de septiembre de 2022

Diputado Durán aseguró que estaba fuera del país y que se realizará test de drogas para «despejar dudas»

Marisela Santibáñez, Clara Sagardía y Jorge Durán, se abstuvieron de realizarse el test de drogas.

Por
test de drogas Agencia Uno
Compartir

Durante este miércoles 28 de septiembre, se revelaron los resultados de los test de drogas aplicados a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe destacar que fueron 75 los parlamentarios que se realizaron la muestra de pelo. Sin embargo, Marisela Santibáñez (PC), Clara Sagardía (IND- Frente Amplio) y Jorge Durán (RN),  se abstuvieron de realizarse el test de drogas.

La subjefa de Renovación Nacional, Sofía Cid, se refirió al caso de Jorge Durán, asegurando que «hemos dado la libertad a cada uno de los integrantes de la bancada de Renovación Nacional a hacerse el test de drogas como corresponde».

Agregando que «obviamente, le vamos a hacer un llamado para que lo haga, pero la verdad que él tiene que tomar una decisión como persona y nosotros quisiéramos que lo realizara».

Debido a lo anterior, el diputado se defendió y aseveró que «efectivamente, no me pude realizar el test de droga por encontrarme fuera del país, previo permiso de la Cámara de Diputados para salir del territorio nacional».

«En los próximos días acudiré a un centro privado, a realizarme el test para despejar cualquier duda o suspicacia al respecto», declaró Jorge Durán.

Test de drogas: ningún diputado arrojó resultado positivo

Resultados

Según lo informado por el secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados ninguno «presentó infracción a las normas del reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas».

Es de vital importancia mencionar que hay parlamentarios han admitido que consumen o han consumido drogas. No obstante, dieron negativo en la muestra de pelo.

Por ejemplo, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, quien en su momento afirmó que «por razones recreacionales y medicinales, consumo marihuana y no hay ningún problema en decirlo».

Asimismo, el diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, quien aseguró que «no me abastezco de manera ilegal, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida, cuando era más chico, planté. Llegué a tener en mi mejor época dos plantas al aire libre, nada muy elaborado».

Cada seis meses y aleatorio: este miércoles se sortearán los diputados que deben someterse a un test de drogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica