La nueva presidenta del consejo directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada.
Ramiro Navajas Santini envió un correo a 32 funcionarios de la institución, con el objetivo de enviar cajas de alimentos a nueve condenados por violaciones a los Derechos Humanos recluidos en Punta Peuco, en el Centro Penal Femenino en San Joaquín y en Colina 1.
Al respecto, la presidenta del INDH, aseveró que "encuentro gravísimo que una autoridad del país diga una persona cumple con su deber cuando comete crímenes de lesa humanidad".
Síguenos en:
"Quienes están en esa situación son criminales de lesa humanidad, y eso no es el cumplimiento del deber de ninguna organización de este Estado. Las Fuerzas Armadas en su conjunto deben liberarse de ese pasado criminal. Son instituciones de la República del país y deben ser respetuosas con toda la población del país", criticó Consuelo Contreras.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de condenar esta situación, afirmando que "el negacionismo en nuestro país no debe permitirse, debe sancionarse, como está establecido por el derecho internacional de Derechos Humanos".
"No debemos hacer eco de esas situaciones, los crímenes de lesa humanidad son repudiables y deben ser repudiados por las autoridades y por la población en general", concluyó la presidenta del INDH.
INDH presentará recurso de amparo para menores de edad atacados en procedimiento de Carabineros
El recurso de amparo, tiene como objetivo que se investigue los hecho sucedidos y se garantice el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.