Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La defensa del inculpado deberá cumplir con los requerimientos de la Segunda Sala del máximo tribunal del país
La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel.
El abogado Javier Jara Müller, que lidera la defensa del acusado de cinco abusos sexuales y dos violaciones, ya había avisado que presentaría todos los recursos necesarios.
En términos concretos, lo que el jurista consiguió es que el máximo tribunal del país revise y pueda anular el primer juicio condenatorio.
Javier Jara Müller, el abogado de Martín Pradenas, indicó que el recurso será presentado ya que las pruebas fueron de "mala calidad.
Los ministros integrantes de la Segunda Sala de la Corte Suprema señalaron lo que viene ahora.
En especial le exigieron a la defensa de Martín Pradenas que la prueba ofrecida para acreditar la causal, precise los fines para los cuales desea hacerla valer.
También requirieron que las pistas u otros medios donde está contenida la prueba sea especificada en minutos y segundos exactos de inicio y término.
La defensa está empeñada en anular el juicio en el que Martín Pradenas fue condenado el 26 de agosto pasado.
Con esta acción se busca invalidar la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en caso de que “se hayan infringido las garantías constitucionales”.
Pradenas fue sentenciado a una pena única de 20 años de presidio, tras ser declarado autor de 5 delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas a Antonia Barra Parra.
Esto no significa que el acusado vaya a salir libre, pues sólo se revisará si el juicio cumplió en fondo y forma. De no ser así, se efectuaría uno nuevo.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.