Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de septiembre de 2022

Confirman que Daddy Yankee tendrá que testificar ante la justicia por juicio pendiente

El cantante puertorriqueño enfrenta cargos por los delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Por
Daddy Yankee ya tiene una demanda pendiente cuando llegue a Chile
Compartir

El Ministerio Público confirmó la investigación sobre Daddy Yankee por cargos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Es por esto que el cantante ha sido citado a declarar, según lo solicitado por el abogado Juan Pablo Buono-Cuore, quien representa al empresario Cristián Argomedo en la causa penal contra el también conocido Ramón Luis Ayala Rodríguez.

Lo que deberá concretarse mientras el Big Boss se encuentre en Chile. Por lo que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá como plazo máximo el miércoles de esta semana para realizar la diligencia según indicó Radio Biobio.

¿Cómo llego Daddy Yankee a ser acusado de falsificación?

«El año 2018 el empresario Cristián Argomedo, representante de Empire Digital, suscribe un contrato con Daddy Yankee.

Ese contrato consistía en el pago de determinadas sumas de dinero en que se le adelantaron 500 mil dólares por tres presentaciones, Coquimbo, Concepción y Santiago, por eventos a realizarse el julio del 2018.

Por razones de ego profesional, decide cancelar los show y, por lo tanto, incumplir los contratos«, explicó Juan Pablo».

«Don Cristián Argomedo presenta una demanda civil por 3.6 millones de dólares, la defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas.

El abogado recalcó que su cliente Jamás se firmó un contrato en inglés, por lo que se presentó ese contrato falso para que la justicia chilena se declarara incompetente.

Una investigación determinó que el contrato presentado por la defensa estaba firmado mediante un sistema computacional para falsificar la firma de Argomedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bizarro Live Entertainment (@bizarrolivecl)

¿Qué hará la fiscalía en caso de hacerse efectiva la solicitud?

Será la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la encargada de citar al artista al momento de llegar a territorio nacional.

El cantante Daddy Yankee es citado a declarar, ahora debido a su retorno a Chile, para la gira «Legendaddy«.

La cual esta programada para los días 27,28 y 29 de septiembre en nuestro país, donde el cantante se presentará en el Estadio Nacional, siendo hoy la primera fecha del espectáculo musical

En caso de que el cantante pierda la demanda, deberá pagar una suma de 3.6 millones de dolares a Cristián Argomedo,

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica