• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric y reapertura turística de Rapa Nui: "Es fundamental para la recuperación económica del país"

A_UNO_1398309 | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric, junto al alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, celebraron la reapertura de Rapa Nui.

En el marco de la semana del turismo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al alcalde de Rapa NuiPedro Edmunds Paoa, encabezaron una ceremonia en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, con el objetivo de celebrar la reapertura de la isla.

Respecto a la reapertura de Rapa Nui, la cual estuvo cerrada hace más de dos años por la pandemia del Covid-19, el Presidente Gabriel Boric aseveró que "la reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país".

"Esto es un hito que le habla a Chile y al mundo, porque marca el retorno decidido y definitivo del turismo en nuestro país", aseveró el Mandatario.


Síguenos en: Google News


Agregando que "después de dos años y medio, donde prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas se vieron profundamente alterados, y en donde el turismo, que no solo es una industria económica, también es una forma de vida, se vio profundamente alterado".

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "como Gobierno estamos trabajando firmemente para mejorar el crecimiento económico de Chile y por sobre todo darles certeza a los habitantes de nuestra patria".

En ese sentido, Mandatario reiteró su compromiso por "recuperar, actualizar y dar cumplimiento al tratado de voluntades suscrito por el estado chileno con el pueblo de Rapa Nui en 1888".

Por último, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al plan de activación económica inclusiva en Chile, la que tiene como objetivo ayudar a 160 mil micro, pequeña y medianas empresas, de las cuales cerca de 150 pertenecen a Rapa Nui, y que podrán acceder a subsidios "del orden de los $4 millones para relanzar sus actividades".

Rapa Nui
Detectan el primer caso de Covid-19 en Rapa Nui tras reapertura de la isla

Desde el 1 de agosto ya han arribado más de 500 turistas a Rapa Nui, y el primer caso de Covid-19 corresponde a un turista de 27 años de nacionalidad china.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones