URGENTE | Desalojan Mall Plaza Egaña por aviso de bomba
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
La empresa explicó que el problema se debe a una falla en la visualización de las cuentas. Además se descartó el hackeo al sistema y reforzaron los canales de ayuda para los usuarios.
En el transcurso de la mañana de este lunes diferentes usuarios del Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.
La preocupación fue máxima entre los clientes de la compañía, ya que a través de redes sociales algunas personas denunciaron que habían “desaparecido” sus productos.
Las quejas de los usuarios se centraban en que al ingresar a la web del sitio algunos productos, como cuentas corrientes y de ahorro, no estaban disponibles.
A través de un comunicado explicaron que se está trabajando en el problema que afecta la página y aplicación. Además recalcaron que todas las cuentas están resguardadas y descartaron un posible hackeo al sistema.
Desde la entidad indicaron a LaHora.cl que este problema se trata a una falla en la visualización y que están presentando intermitencias a través de sus canales digitales como página y aplicación.
Por esa razón, algunas personas no pudieron revisar sus saldos ni hacer movimientos, lo que asustó en demasía a los clientes.
“Estamos con intermitencias en nuestros canales digitales... podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios", explicaron.
Además desde Banco Falabella se recalcó en que no hubo hackeo al sistema ni que se intervinieron las cuentas de los clientes. En tanto, las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.
Asimismo se informó que se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes.
@Banco_Falabella Voy a comprar en la mañana, me excede al máximo (reviso mi cuenta y esta en 0), cuando anoche tenia plata en la cuenta..que onda..que esta pasando? Ahora intento comunicarme con el banco y no tengo ni una respuesta, necesito una solución. @SERNAC #bancofalabella
— Isi-Dora... (@IsiDora23625512) September 26, 2022
@Banco_Falabella hola 🏦 una duda?
— Marlen Arriagada H (@marlensurry) September 26, 2022
Están presentando algún problema con la app y su web?
Hace una hora atrás me indicaba error y ahora me faltan productos en la app.
Corralito @Banco_Falabella que miedo!!! Desapareció mi cuenta con plata @SERNAC. Al menos pronunciense!!!!!!!!
— Tomás Ferretti (@manfres) September 26, 2022
Intento revisar hoy mi cuenta corriente Banco Falabella para transferir y no existe el producto, no hay saldo, ¿qué ocurre? ¿qué respuesta darán? @SERNAC @cmfchile_ #BancoFalabella @FalabellaAyuda @Banco_Falabella @chile_cmr
— Claudio Fuentealba (@cafuentealba) September 26, 2022
Hola @Banco_Falabella se desapareció la plata de mi cuenta corriente.
— Vamos por todo. (@aldo_marin) September 26, 2022
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
El meteorólogo Jaime Leyton actualizó el pronóstico de la primera gran precipitación de mayo.
La tragedia se desató cuando el menor daba de comer a los equinos con su abuelo.