• 25 ABR DE 2024

"De aquí a fin de año": Irina Karamanos confirma renuncia al rol de Primera Dama

Irina Karamanos |

La novia del Presidente explicó que los cambios se harán de manera responsable para que las instituciones que preside se deriven a otros ministerios

La Primera Dama Irina Karamanos confirmó durante este lunes que, tal como se filtró, dejará su cargo en un proceso que deberá producirse antes de fin de año.

"Estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios", detalló la pareja del Presidente Gabriel Boric.

La antropóloga, que desde un inicio tenía reticencia a asumir el rol de Primera Dama, alertó eso sí que "yo no he dado ninguna fecha" para la renuncia a su rol.


Síguenos en: Google News


 

Irina Karamanos
Irina Karamanos alista su adiós a La Moneda: ¿cuándo dejará de ser Primera Dama?

La novia del Presidente Boric no alcanzará a cumplir ni un año en el cargo y prepara su retirada una vez que las entidades que lidera pasen a depender de otros ministerios.

 

"Haremos anuncio"

A siete meses de asumir la función de Primera Dama, la activista feminista de 32 años señaló esta jornada en La Moneda que lo relevante es el proceso.

"Lo más importante es que los procesos de cambios se hacen de manera responsable, y por eso, también con respaldo de las autoridades", explicó la novia del jefe de Estado.

Pero para acabar con las especulaciones, Irina Karamanos adelantó que "haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado".

 

 

Aunque yendo un poco más al grano, la coordinadora sociocultural del Gobierno precisó que dirá adiós "lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año".

 

¿Qué pasará con las fundaciones?

Como coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos lidera diversas fundaciones como Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile.

También Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile están bajo su supervisión.

De esta manera, con su salida del Gobierno estas instituciones serán derivadas a otros ministerios, que seguirán manejando sus operaciones.

Ese proceso de transferencia tomará algunos meses, lo que dilatará la salida definitiva de la pareja del mandatario del aparato público.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones