Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de septiembre de 2022

Cámara pospuso la entrega de resultados del test de drogas: Corte rechazó recurso de diputadas oficialistas

Parlamentarios serán notificados en la jornada de mañana, para luego dar a conocer públicamente las conclusiones de los exámenes. Grupo de diputadas interpuso recurso de protección para impedir que el testeo se de conocer la ciudadanía.

Por
Cámara Cámara pospuso el resultado del test de drogas/ Agencia Uno
Compartir

Este lunes 26 de septiembre, era la fecha elegida para dar a conocer los resultados de los primeros test de droga obligatorios para los elegidos entre diputados y diputadas de la Cámara, pero finalmente estos recién se conocerían este marte o miércoles.

Así lo indicó el secretario de la corporación, Miguel Landeros, quien explicó a La Tercera que mañana se notificará a los 78 parlamentarios testeados, para luego de ese trámite, dar a conocer públicamente lo que arrojen los exámenes de pelo.

«Según el reglamento, tengo que notificar a los diputados personalmente de los resultados, y después de eso tengo que entregarle la nómina al señor presidente (Raúl Soto) para que publique el resultado de cada persona. Eso deberíamos hacerlo de aquí al miércoles a más tardar», detalló el secretario de la Cámara al inicio de la sesión de este lunes.

Cámara de Diputados aprobó ley «José Matías»: proyecto que sanciona discriminación por género e identidad sexual en colegios

Diputadas piden protección a la vida privada

De todas formas, y a la espera de lo que arrojen los testeos, aún no está completamente claro si los resultados se harán públicos, luego del recurso de protección ingresado por las diputadas Marisela Santibáñez (PC), Marcela Riquelme, Clara Sagardía y Lorena Fries del Frente Amplio, y Ana María Gazmuri (Acción Humanista) ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que busca impedir la difusión del informe, pues acusa que esta norma vulnera sus derechos fundamentales, como la integridad física y psíquica, o el respeto y protección de la vida privada.

«Se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución», indicó en primera instancia el tribunal, declarando inadmisible el requerimiento.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica