Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
El Presidente de la República realizó una nueva reflexión luego de los resultados en el último plebiscito de salida. "Tendremos que ir más lento, y eso está bien", aseguró en CNN Internacional.
En entrevista concedida a la cadena CNN Internacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una nueva reflexión sobre el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, donde su opción, el Apruebo, perdió con claridad frente al Rechazo al texto constitucional que pretendía convertirse en la nueva Carta Magna.
"Una de las primeras lecciones que tuvimos es que no puedes ir más rápido que tu gente. Pretender estar adelantado a tu tiempo, es una forma elegante de estar equivocado", reflexionó el mandatario, para luego insiste que "queremos cambios, pero queremos mantener lo que hemos ganado en las últimas décadas, y sabemos que los cambios no son de un día para el otro".
Como enseñanza de la resonada derrota frente al Rechazo, Boric sostuvo que "tendremos que ir más lento, y eso está bien. Vamos a cumplir un nuevo acuerdo para tener una nueva constitución durante nuestro periodo y tengo certeza que lo lograremos. Va a demorar más de lo que habíamos pensado, pero eso es democracia".
El Presidente Gabriel Boric, junto al alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, celebraron la reapertura de Rapa Nui.
En la misma entrevista realizada la semana pasada en Estados Unidos y emitida recién este lunes, el mandatario fue consultado sobre sus sensaciones luego de 6 meses al mando del país. "Es una gran responsabilidad. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Una nueva generación con nuevas ideas, que aprende del pasado", indicó.
En la misma línea finalizó diciendo que "sabemos y entendemos que el mundo no parte con nosotros. Tenemos que aprender de historia, de historia chilena, de historia mundial".
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.