• 24 ABR DE 2024

"Pretender estar adelantado a tu tiempo, es una forma elegante de estar equivocado": Boric y la derrota del Apruebo

Boric |

El Presidente de la República realizó una nueva reflexión luego de los resultados en el último plebiscito de salida. "Tendremos que ir más lento, y eso está bien", aseguró en CNN Internacional.

En entrevista concedida a la cadena CNN Internacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una nueva reflexión sobre el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, donde su opción, el Apruebo, perdió con claridad frente al Rechazo al texto constitucional que pretendía convertirse en la nueva Carta Magna.

"Una de las primeras lecciones que tuvimos es que no puedes ir más rápido que tu gente. Pretender estar adelantado a tu tiempo, es una forma elegante de estar equivocado", reflexionó el mandatario, para luego insiste que "queremos cambios, pero queremos mantener lo que hemos ganado en las últimas décadas, y sabemos que los cambios no son de un día para el otro".

Como enseñanza de la resonada derrota frente al Rechazo, Boric sostuvo que "tendremos que ir más lento, y eso está bien. Vamos a cumplir un nuevo acuerdo para tener una nueva constitución durante nuestro periodo y tengo certeza que lo lograremos. Va a demorar más de lo que habíamos pensado, pero eso es democracia".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y reapertura turística de Rapa Nui: "Es fundamental para la recuperación económica del país"

El Presidente Gabriel Boric, junto al alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, celebraron la reapertura de Rapa Nui.

Boric orgulloso de su gobierno

En la misma entrevista realizada la semana pasada en Estados Unidos y emitida recién este lunes, el mandatario fue consultado sobre sus sensaciones luego de 6 meses al mando del país. "Es una gran responsabilidad. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Una nueva generación con nuevas ideas, que aprende del pasado", indicó.

En la misma línea finalizó diciendo que "sabemos y entendemos que el mundo no parte con nosotros. Tenemos que aprender de historia, de historia chilena, de historia mundial".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones