Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

Presidente Boric cerró ciclo de reuniones bilaterales conversando con Barack Obama

Aprovechando la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario se reunió con importantes figuras a nivel mundial. Hoy también sostuvo una larga conversación con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern.

Por
Barack Obama El Presidente Boric se reunió con el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama/ Twitter
Compartir

Luego de tres días en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, regresará este viernes a Chile, con la satisfacción «de haber dejado en buen pie el nombre de nuestro país».

Así al menos lo comentó el Mandatario en Norteamérica, luego de haber concretado diversas reuniones bilaterales con importantes figuras a nivel mundial como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardem; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el mandatario francés, Emmanuel Macron; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre este último encuentro, Boric comentó que «he sostenido un buen encuentro con el ex President Barack Obama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente».

La conversación se prolongó por cerca de 20 minutos, luego de que ambos coincidieran en una actividad de salud organizada en el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla esta semana en la Gran Manzana.

¿Qué acciones hizo Barack Obama?

Como presidente, durante su mandato impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010.

Temas relevantes

#Barack Obama#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica