• 23 ABR DE 2024

Pedro Pascal y el Presidente Boric se reunieron en Nueva York: homenajearon a Salvador Allende

Pedro Pascal |

El actor fue uno de los invitados a la ceremonia que sirvió para conmemorar los 50 años del discurso que el exPresidente brindó ante la ONU en 1972.

El reconocido actor nacional y que triunfa en Estados Unidos, Pedro Pascal, sostuvo la noche de este miércoles un emotivo encuentro con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de un homenaje por el 50 aniversario del histórico discurso ante la ONU del ex mandatario Salvador Allende, que se realizó en Nueva York.

El acto tuvo lugar en el Instituto Cervantes de la Gran Manzana, con presencia además del mandatario peruano Pedro Castillo y del jefe del gobierno español Pedro Sánchez, sirvió para escuchar a la tercera hija de Allende y hoy senadora, Isabel Allende, así como a la nieta Marcia Tambutti, presidenta del Directorio de la fundación con el nombre del homenajeado.

Pedro Pascal lo apoyó en campaña


Síguenos en: Google News


Terminada la ceremonia, Pedro Pascal se acercó al Presidente Boric para saludarlo después de entregarle su respaldo en redes sociales de cara a la elección presidencial de 2021, uniéndose en un emotivo abrazo.

Pedro Pascal Aprueba
Pedro Pascal se mostró con su pasaporte chileno: "#AprobarEsHumano"

Pedro Pascal subió una imagen a su cuenta de Instagram donde se le puede ver con el documento de identidad

Luego en redes sociales, se difundió una imagen donde ambos aparecen tomándose una selfie en un tono bastante distendido.

Tras la ceremonia, Pascal abandonó el Instituto Cervantes sin hacer declaraciones, pese a las innumerables preguntas que le planteó la prensa que se encuentra cubriendo las actividades de Boric en Nueva York.

Boric realzó la figura de Allende

Más allá del encuentro con Pedro Pascal, y en el marco del homenaje para el exPresidente Allende, el Mandatario nacional dijo: "No hay que tenerlo como una figura inmóvil, sino también como una idea, una idea que va adecuándose según los tiempos, una idea que va inspirando, una idea que está vigente porque cambia", y agregó que, "creo que ese, también, es un aprendizaje. Los principios son incólumes, pero los caminos que tomamos, sin lugar a duda, se tienen que adecuar a las circunstancias que vivimos".

"La vigencia del pensamiento de Salvador Allende está en la consecuencia con la que actuó y, como decía antes, en su irrenunciable convicción democrática. Y, hoy día, tenemos el deber de encarnar esos principios en cada una de nuestras acciones porque la tentación de tomar otros caminos es muy fácil, lo vemos en países cercanos", declaró Boric.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones