El Ministerio de Salud indicó las nuevas medidas para combatir el Covid-19 en Chile. Esto implica el dejar de usar mascarillas, nuevo plan de vacunación y descontinuación del pase de movilidad.
“El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, independiente del gobierno de turno (...) Ahora pasaremos a la fase de apertura en el plan paso a paso. Lo que empezará a ser ejecutado desde el 1 de octubre”, recalcó la ministra Ximena Aguilera.
¿Cómo será el plan de vacunación contra el Covid-19?
Síguenos en:
“Tendremos una nueva vacuna bivalente de Covid-19. Será anual para la población vulnerable. Será el primer país en latinoamericana en ocuparla y es capaz de combatir la variante Omicron”, detalló la titular del Minsal.
Sobre quienes no estén vacunados y no están con sus dosis al día, se enfatizó que “podrán seguir con su sistema de vacunación”.
¿Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y mascarillas?
“El pase de movilidad quedará discontinuado ante la gran cantidad de personas vacunadas. Se va a dejar de utilizar pero podría volver a ser exigido en el futuro”, aseguró Aguilera.
Sobre las mascarillas se indicó que “será obligatorio ocupar mascarilla en recintos médicos y en todas ocasiones donde haya aglomeraciones como el transporte público y privado”.
Además con esto se elimina la limitación de aforos en recintos cerrados y abiertos. Por su parte se indica que las residencias sanitarias seguirán disponibles y los testeos preventivos.