• 21 FEB DE 2024

Senador Latorre y polémica con Chile Vamos: "Sería un poco subirse por el chorro por parte de la derecha decir que ellos ganaron el plebiscito"

A_UNO_1377809 | Agencia Uno

El presidente de Revolución Democrática criticó a la derecha, afirmando que "se agarraron de una excusa tras los dichos de la vocera Vallejo para no ir a una reunión que habíamos acordado".

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió al nuevo proceso constituyente y a las polémicas declaraciones entre el oficialismo y Chile Vamos.

En conversación con ADN, el senador Juan Ignacio Latorre afirmó que "desde los partidos del oficialismo hasta Chile Vamos dijeron que la Constitución de 1980 está muerta, y tener una Constitución que nos divide es un problema".

Agregando que "la derecha empeñó su palabra por una nueva Constitución. Ahora estamos en conversaciones para llegar a acuerdos respecto a cómo tener una Constitución escrita en democracia".


Síguenos en: Google News


Respecto a las polémicas con Chile Vamos, el presidente de Revolución Democrática, aseguró que "sería un poco subirse por el chorro por parte de la derecha decir que ellos ganaron el plebiscito".

"Se agarraron de una excusa tras los dichos de la vocera Vallejo para no ir a una reunión que habíamos acordado todos acudir", añadió.

Sin embargo, el senador Juan Ignacio Latorre aseveró que "hemos tenido varias reuniones, más allá de las formales, y esta semana habrá más reuniones para ir acercando posiciones y poder construir un acuerdo político que habilite un nuevo proceso constituyente".

Matías Walker

Por otro lado, el senador por la Democracia Cristiana, Matías Walker, en conversación con La Tercera defendió a Chile Vamos: "No me cabe duda de que la derecha va a cumplir su palabra".

"Lo dijo Evelyn Matthei, lo dijo el Presidente Piñera, lo dijo Javier Macaya, presidente de la UDI, lo dijo el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán", respaldó.

"Hay un acuerdo para retomar los diálogos. Espero que se puedan materializar esta semana. Lo peor es tener ansiedad, apurarse y ponerle fecha", aseveró el senador Matías Walker.

Agregando que "lo más importante es dialogar y ver cuál es la fórmula para un nuevo proceso constituyente, aprendiendo de los errores. Probablemente, la ciudadanía nos va a dar una segunda y última oportunidad para aprobar un texto. No hay que cometer errores".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones