• 24 ABR DE 2024

Pablo Mackenna critica declaraciones del Presidente Gabriel Boric: "Bien tonto el gustillo que te diste"

Diseño sin título (4) (1) |

El Mandatario afirmó que la Parada Militar es un acto de "subordinación del poder militar a la sociedad civil".

Tras la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la Parada Militar, declaraciones que no fueron del agrado de Pablo Mackenna.

El Mandatario aseguró que la Parada Militar tiene un gran significado para la sociedad: «Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Para Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria».

Debido a lo anterior, el escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna, cuestionó al Presidente Gabriel Boric: "¿Será necesario restregarles la banda presidencial cuál barco pirata?".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, enumeró una serie de frases que no le parecieron:

  1. "Sr. presidente: la subordinación es total y absolutamente necesaria".
  2. "La ceremonia no se trata de celebrar aquello".
  3. "Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente. Bien tonto el gustillo que te diste".

Sin embargo, sus quejas fueron refutadas por sus seguidores: "¿Les pareció mal que el Presidente dijera que el poder militar se subordina al civil?", "Las redes sociales magnifican las frases, Pablo. La declaración fue más extensa que eso, también hablo de las glorias del ejército, de respetar las instituciones. Quizás el paréntesis fue una obviedad, pero no está demás recordar que en algún momento de nuestra historia no lo fue".

"Me refiero al texto que él en su cuenta personal subió a Twitter. La que midió, redactó, revisó y sopesó en 144 caracteres. Al carácter de ese mensaje me refiero", se defendió Pablo Mackenna.

Carlos Maldonado

Por otro lado, el extimonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, arremetió contra el Mandatario: "Qué absurdo mensaje".

«En lugar de unir, provoca. Presidente Gabriel Boricno estamos en transición a la democracia, ni en la Unidad Popular, ni en la guerra fría, nadie cuestiona la institucionalidad, y usted no es un personaje histórico, solo necesitamos que haga un buen Gobierno», criticó Carlos Maldonado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones