• 23 ABR DE 2024

Mariana Aylwin criticó manifestaciones contra Presidente Gabriel Boric y recordó desaire a su padre: "Al presidente se le respeta"

A_UNO_1344758 | Agencia Uno

"Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática", criticó la hija del expresidente Patricio Aylwin.

Mariana Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin, se refirió a la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, donde hubo manifestaciones en contra del Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, la hija del expresidente de Chile, recordó lo sucedido en la Parada Militar 1990, tras el retorno a la democracia, donde además de ser abucheado, el general del Ejército, Carlos Parera, omitió pedir el permiso al Presidente de la República, limitándose a hacer un saludo.

"Mi padre recibió una gran pifiadera en la primera parada militar en democracia. El general a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile. Le costó la salida. Pinochet era Comandante en Jefe de las Fuerzas Aéreas", manifestó.


Síguenos en: Google News


Agregando que "para los que creen que todo fue una transacción. La tensión mucho mayor que hoy".

"La Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta", aseveró Mariana Aylwin.

Por último, hizo un llamado a que prime el respeto: "Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir".

Presidente Gabriel Boric

Respecto a los abucheos, el Presidente Gabriel Boric aseguró que «las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida».

«No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile», insistió el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, se refirió a sus declaraciones emitidas en 2011, donde cuestionó estos eventos: «Yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad».

Parada Militar
Presidente Gabriel Boric encabezó primera Parada Militar de su mandato

Este jueves 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile en el Parque O'Higgins.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones