• 23 ABR DE 2024

Ingresan recurso de protección contra municipio de Valparaíso por acto de "Las Indetectables"

El recurso lo representó el abogado Alejandro Birman Polanco de la Dirección Jurídica de la Universidad del Alba.

La Universidad del Alba ingresó a la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra la Municipalidad de Valparaíso para resguardar los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes que estuvieron presentes en el acto de "Las Indetectables".

Según constató El Mercurio de Valparaíso, quedó establecido que la Corte de Apelaciones "adopte las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho frente al acto arbitrario e ilegal de la recurrida, que atenta contra las garantías establecidas en los números 1 y 9 del artículo 19 de la Constitución Política de la República en favor de todos los niños, niñas y adolescentes (N.N.A.) que presenciaron una actividad política producto del Plebiscito constitucional".

En ese sentido, la denuncia acusa que el evento organizado por el comando "Apruebo Transformar", afectó "los derechos a la integridad psíquica y su derecho a la salud".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el recurso lo representó el abogado Alejandro Birman Polanco de la Dirección Jurídica de la Universidad del Alba.

Al respecto, la Municipalidad de Valparaíso respondió que ellos "no tienen ninguna relación con el acto".

Asimismo, aseguraron que desconocen cuáles son los objetivos de la Universidad del Alba, debido a que el municipio está preocupado por los derechos y la integridad de los menores de edad desde el año 2016.

Valparaíso performance
Repudio generalizado a performance sexual por al "apruebo" en Valparaíso

Distintas personalidades políticas condenaron la presentación del colectivo "Las Indetectables" en la Quinta Región.

"Las indetectables"

Las polémicas por la singular performance del colectivo «Las Indetectables«, en una actividad por el apruebo en Valparaíso siguen más vivas que nunca.

Es que el repudio fue generalizado por parte de todas las bancadas políticas, tanto del «apruebo» como del «rechazo», por los actos de connotación sexual que se realizaron en una actividad familiar, y con un emblema patrio.

Ante las distintas críticas, finalmente «Las Indetectables» decidieron romper el silencio, a través de una de sus integrantes. Según reportó El Mercurio de Valparaíso, Noelia le Shalá, utilizó sus redes sociales para expresar la posición que tiene actualmente el colectivo.

«Dejen de decir que son prodisidencias si nos quieren calladitas y bien portadas para que sumen votos», lanzó Noelia.

Sin embargo, la polémica siguió luego de que confirmaron que aun no les ha pagado el valor de su presentación. «Y todavía no nos pagan las miserables 30 lks c/u por tremendo show que hicimos #Tengohambre», remató la integrante de «Las Indetectables».

Respecto a la performance cuestionada en Valparaíso, señaló, «cantamos como 30 minutos y solo se quedan con la parte que les da más morbo».

Claudio Reyes
"Es depravación": Claudio Reyes lanzó duros comentarios contra "Las Indetectables"

El comediante cuestionó el acto de "Las Indetectables", que ha sido duramente cuestionado transversalmente en el mundo político.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones