El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, se refirió a la Parada Militar realizada en el Parque O’Higgins.
Sus palabras fueron de orgullo y agradecimiento hacia los militares que desfilaron en esta jornada.
"El gran orgullo que siento de ser su comandante en jefe; el orgullo de ver la gran vocación de servicio que cumplen", afirmó el general Javier Iturriaga.
Síguenos en:
Respecto a quienes se encuentran en la Región de La Araucanía, sostuvo que "están desarrollando una gran tarea".
Agregando que "yo siento a través de la muestras de afecto, que el Ejército ha sido valorado por la forma en que ha cumplido sus tareas".
Por último, el jefe del Ejército de Chile aseveró que "la institución en lo colectivo ha tenido un desempeño ejemplar, la gran mayoría. Solo hemos tenido unos casos muy puntuales que se están investigando, pero en general podemos sentirnos muy tranquilos y confiados que estamos haciendo lo mejor para Chile".
Parada Militar
El Presidente Gabriel Boric llegó al recinto en el Ford Galaxie, el cual fue regalado a Chile por la Reina Isabel II en 1968.
Cabe destacar que es la primera Parada Militar del Mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.
A la conmemoración llegaron las máximas autoridades de Chile, como presidentes del Senado, Cámara de Diputadas y Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado.
El Mandatario dio la autorización al jefe de Fuerzas de Presentación, para que las escuelas formadoras de oficiales desfilen en el siguiente orden:
- Armada de Chile
- Fuerza Aérea de Chile
- Carabineros de Chile
- Ejército de Chile
- Policía de Investigaciones
Finalmente, para concluir con la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, se observan los aviones de la FACh y la presentación de los perritos policiales.
General Iturriaga rechazó vivir en mansión que por más de 20 años se utilizó para máximas autoridades militares
General Iturriaga rechazó vivir en mansión construida por Pinochet en plena dictadura en Lo Curro.