Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de septiembre de 2022

«El principal factor de congestión en nuestras carreteras son los accidentes»: la advertencia del ministro de Obras Públicas por retorno a la Región Metropolitana

Hasta las 10:00 de este lunes habían retornado a la capital 285 mil vehículos.

Por
ministerio de Obras Públicas Agencia Uno
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió al retorno de vehículos a la Región Metropolitana y los 572 accidentes de tránsito registrados en todo el país.

«El principal factor de congestión en nuestras carreteras son los accidentes. Incluso el más pequeño accidente genera una congestión para atrás muy grande. Por lo tanto, las medidas de seguridad, evitar accidentes, no es solamente para una sola familia, sino para una gran cantidad de gente que viaja este fin de semana», afirmó el ministro Juan Carlos García a ADN.

En ese sentido, mencionó las medidas de seguridad para evitar accidentes: «Mantener distancia del vehículo de adelante, no andar a exceso de velocidad, no tener conductas temerarias yendo por la berma o zigzagueando».

«Nada de eso le va a hacer ganar minutos significativos. Lo único que va a hacer ganar es perjudicar la tarde para otros e incluso perder la vida», destacó el secretario de Estado.

«Según las proyecciones que tenemos, tendremos un flujo importante de vehículos entre las 18:00 y las 21:00. Hay un 15% menos de vehículos que han vuelto durante el domingo», concluyó el ministro de Obras Públicas.

Cabe destacar que hasta las 10:00 de este lunes habían retornado a la capital 285 mil vehículos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica