• 16 ABR DE 2024

Animalistas incendian seis camiones y un frigorífico de carnicería en Quilicura

A_UNO_1209400 | Agencia Uno

En la carnicería Susarón encontraron carteles que decían: "Liberación animal, sin consideraciones por quien se cruce por delante".

Durante la mañana de este lunes 19 de septiembre, se registró un ataque incendiario en contra de una carnicería en Quilicura, realizado por un grupo de animalistas.

Según los antecedentes policiales, alrededor de las 4:00 de la mañana seis encapuchados llegaron hasta la carnicería Susarón, ubicada en avenida Matta, a la altura del 1845.

En la carnicería amenazaron al guardia, para después lanzar bombas molotovs en contra de camiones de distribución.


Síguenos en: Google News


Respecto al ataque incendiario, la capitana Angélica Igor Oliva, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, informó que "manifiesta el guardia que se encontraban en el lugar que aproximadamente seis individuos, a rostro cubierto, ingresan, lo amenazan con armas de fuego, además de gritarle algunas cosas y amenazas hacia su persona".

Agregando que lanzaron "elementos incendiarios, bombas molotovs, a los camiones que se encontraban en el lugar, siendo siniestrados seis camiones, y por propagación, además, el frigorífico de este lugar".

Cabe destacar que 70 voluntarios de bomberos llegaron a combatir las llamas y afortunadamente no hubo víctimas fatales.

"Liberación animal"

Asimismo, en la carnicería Susarón encontraron carteles de un grupo de animalistas: "Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas".

"Liberación animal, sin consideraciones por quien se cruce por delante", concluye el mensaje.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones