• 26 ABR DE 2024

Fiestas patrias 2022: ¿cuáles son las recomendaciones para una alimentación balanceada?

fiestas patrias | 16 DE SEPTIEMBRE 2022 / SAN ANTONIO Personas comen anticuchos en la inauguracion de Fondas y ramadas en plaza de LLolleo lugar de celebracion para fiestas patrias . FOTO: SÓCRATES ORELLANA / AGENCIA UNO.

Experto entregó sus mejores tips para disfrutar las festividades y cómo tratar los posibles kilos que se puedan ganar estos días.

Las fiestas patrias 2022 se celebran por extendido en Chile. Para este año son cuatro días de festejos, lo que además implica el regreso de mayores libertades tras la cuarentena por Covid-19. Por lo que todos los caminos indican a un alto consumo de manjares como terremotos, empanadas, mote con huesillo, anticuchos y la infaltable chica.

Por lo mismo, uno de los temas más consultados es cómo tratar esos kilitos de más que se pueden ganar con tanta degustación gastronómica. Para Gonzalo Rosas, nutricionista de la Clínica Alemana, esto se puede controlar y trabajar a fondo tras el termino de las fiestas.

"Hay que recalcar que no hay dietas milagrosas. La mejor recomendación es ordenarse con las comidas. Preferir las empanadas de hornos por sobre las fritas, controlar el consumo de alcohol y preferir las carnes magras y las verduras en los anticuados es un buen indicio", detalló a LaHora.cl.


Síguenos en: Google News


fiestas patrias 2022
Fiestas patrias 2022: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de septiembre?

Para la jornada de este sábado 17 de septiembre se podrían registrar precipitaciones en la zona centro del país.

Recomendaciones para las comidas en fiestas patrias

Para el especialista es importante retomar la vida cotidiana tras las jornadas de fiestas patrias. Para ello, es importante volver a una alimentación equilibrada, una buena hidratación y buen dormir. También es importante retomar la actividad física.

“Esto se debe implementar para volver a generar un gasto energético y gasto calórico para compensar lo subido durante estos días”, enfatizó Rosas.

Carne roja y arroz: dos de los alimentos que la tercera edad debería evitar en Fiestas Patrias
Carne roja y arroz: dos de los alimentos que la tercera edad debería evitar en Fiestas Patrias

Los alimentos como las carnes rojas y arroz son algunos de los que los adultos mayores deberían evitas para es 18 de septiembre