Santiago se prepara para heladas extremas de hasta -9°C tras el paso del sistema frontal
La capital enfrentará un brusco descenso de temperaturas
Experto entregó sus mejores tips para disfrutar las festividades y cómo tratar los posibles kilos que se puedan ganar estos días.
Las fiestas patrias 2022 se celebran por extendido en Chile. Para este año son cuatro días de festejos, lo que además implica el regreso de mayores libertades tras la cuarentena por Covid-19. Por lo que todos los caminos indican a un alto consumo de manjares como terremotos, empanadas, mote con huesillo, anticuchos y la infaltable chica.
Por lo mismo, uno de los temas más consultados es cómo tratar esos kilitos de más que se pueden ganar con tanta degustación gastronómica. Para Gonzalo Rosas, nutricionista de la Clínica Alemana, esto se puede controlar y trabajar a fondo tras el termino de las fiestas.
"Hay que recalcar que no hay dietas milagrosas. La mejor recomendación es ordenarse con las comidas. Preferir las empanadas de hornos por sobre las fritas, controlar el consumo de alcohol y preferir las carnes magras y las verduras en los anticuados es un buen indicio", detalló a LaHora.cl.
Para la jornada de este sábado 17 de septiembre se podrían registrar precipitaciones en la zona centro del país.
Para el especialista es importante retomar la vida cotidiana tras las jornadas de fiestas patrias. Para ello, es importante volver a una alimentación equilibrada, una buena hidratación y buen dormir. También es importante retomar la actividad física.
“Esto se debe implementar para volver a generar un gasto energético y gasto calórico para compensar lo subido durante estos días”, enfatizó Rosas.
Los alimentos como las carnes rojas y arroz son algunos de los que los adultos mayores deberían evitas para es 18 de septiembre
La capital enfrentará un brusco descenso de temperaturas
Sistema frontal se registra entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.
A la espera de que se intensifiquen las lluvias, el fuerte viento que se registró en horas de la mañana ya han registrado los primeros estragos.