Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de septiembre de 2022

Balance de carabineros: 12 fallecidos y más de 360 accidentes de tránsito en fiestas patrias

En lo que va de festejos por las fiestas patrias 2022 se han realizado 36.147 fiscalizaciones en todo Chile.

Por
carabineros
Compartir

Carabineros entregó un nuevo reporte sobre las fiestas patrias 2022. Hasta el momento se indica que se han realizado 36.147 fiscalizaciones en todo Chile. Lo que además ha significado un amplio operativo que continuará en los próximos días.

En el reporte realizado hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre se han contabilizado más de 305.000 vehículos han salido desde la Región Metropolitana. Con ello la ruta 65 y ruta 5 sur han sido las vías que más afluencia vehicular presentaron en las últimas horas.

Fiestas patrias 2022: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de septiembre?

Fallecidos y accidentes en fiestas patrias

Sin embargo, la cifra que preocupa es que hasta el momento se han registrando a nivel nacional 365 accidentes de tránsito. Lo que lamentablemente fue causante del fallecimiento de 12 personas. En tanto, 274 personas resultaron lesionadas.

Por su parte, también se reportó que hasta la fecha se han realizado más de nueve mil alcotest. Lo que permitió la detención de 143 personas por conducción con ingesta de alcohol. Mientras que otros 31 fueron detenidos por conducción con consumo drogas.

«Además más de 1.200 personas han sido sorprendidas conduciendo a exceso de velocidad, siendo citadas a su respectivo juzgado de policía local. Hacemos un llamado a ser responsables en la conducción. Seamos solidarios, la responsabilidad vial es de todos. Nuestros servicios policiales seguirán durante todo este finde semana», detalló el Coronel Juan Carlos Rodriguez, Prefecto de Tránsito y Carreteras.

Temas relevantes

#Carabineros#Fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica