• 19 ABR DE 2024

Balance de carabineros: 12 fallecidos y más de 360 accidentes de tránsito en fiestas patrias

carabineros | 15 DE SEPTIEMBRE 2022/ANTOFAGASTA Personal de Carabineros transita y resguarda el orden al interior de Fonda FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

En lo que va de festejos por las fiestas patrias 2022 se han realizado 36.147 fiscalizaciones en todo Chile.

Carabineros entregó un nuevo reporte sobre las fiestas patrias 2022. Hasta el momento se indica que se han realizado 36.147 fiscalizaciones en todo Chile. Lo que además ha significado un amplio operativo que continuará en los próximos días.

En el reporte realizado hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre se han contabilizado más de 305.000 vehículos han salido desde la Región Metropolitana. Con ello la ruta 65 y ruta 5 sur han sido las vías que más afluencia vehicular presentaron en las últimas horas.

fiestas patrias 2022
Fiestas patrias 2022: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de septiembre?

Para la jornada de este sábado 17 de septiembre se podrían registrar precipitaciones en la zona centro del país.


Síguenos en: Google News


Fallecidos y accidentes en fiestas patrias

Sin embargo, la cifra que preocupa es que hasta el momento se han registrando a nivel nacional 365 accidentes de tránsito. Lo que lamentablemente fue causante del fallecimiento de 12 personas. En tanto, 274 personas resultaron lesionadas.

Por su parte, también se reportó que hasta la fecha se han realizado más de nueve mil alcotest. Lo que permitió la detención de 143 personas por conducción con ingesta de alcohol. Mientras que otros 31 fueron detenidos por conducción con consumo drogas.

"Además más de 1.200 personas han sido sorprendidas conduciendo a exceso de velocidad, siendo citadas a su respectivo juzgado de policía local. Hacemos un llamado a ser responsables en la conducción. Seamos solidarios, la responsabilidad vial es de todos. Nuestros servicios policiales seguirán durante todo este finde semana", detalló el Coronel Juan Carlos Rodriguez, Prefecto de Tránsito y Carreteras.