• 16 ABR DE 2024

Israel hace explícita su molestia tras impasse con el Presidente Boric: citarán a embajador en Tel Aviv

Molestia |

Durante la jornada del viernes, se supo que el mandatario se rehusó a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en en nuestro país, Gil Artzyeli.

Este viernes la cancillería de Israel comunicó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, se rehusó a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, cuando este se encontraba junto a su esposa en el palacio de La Moneda. La molestia fue automática.

Ante esto, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, anunció que citarán al embajador de Chile en ese país, Jorge Carvajal, para realizarle un "llamado de amonestación" tras el impasse que sufrió el gobierno israelí con el mandatario.

Gabriel Boric
Niño que imita a Gabriel Boric es furor y provoca críticas contra Javier Olivares

El menor copió los lentes, la barba y hasta los gestos de Gabriel Boric dentro de un acto de celebración escolar de Fiestas Patrias


Síguenos en: Google News


"El embajador de Chile en Israel fue citado este domingo con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores para una llamada de amonestación en la que se aclarará al embajador de Israel", aseguró en Twitter, el canciller.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, criticó duramente lo acontecido, asegurando que “Israel considera sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile. El hecho afecta seriamente las relaciones entre los países".

Molestia generalizada

Por su parte, los representantes de los grupos interparlamentarios en Chile y los pueblos de Israel y Palestina, respectivamente, reaccionaron a esta situación.

El presidente del grupo interparlamentario chileno-israelí, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) condenó "enérgicamente la situación", señalando que "nos parece que es un insulto, no solamente que afecta al embajador, sino que también a toda la comunidad judía en Chile, que tiene una fuerte presencia, y por supuesto también que atenta contra la tradición diplomática de nuestro país".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones