• 25 ABR DE 2024

Claudio Narea arremete contra Camila Flores: "Demasiado pinochetista"

A_UNO_1372788 | Agencia Uno

Camila Flores aseguró que "mi voto no estará disponible para nuevamente apoyar un fracaso como fue la Convención Constitucional".

Tras la reunión en la sede del Congreso Nacional en Santiago, tanto el presidente de la Cámara como el del Senado informaron que el proceso constituyente continuará, por medio de un órgano 100% electo, bajo paridad y con la participación de un comité de expertos.

Detallaron que continuará el proceso constituyente, por medio de un órgano 100% electo, bajo paridad y con la participación de un comité de expertos.

Por otro lado, proponen modificar el nombre del organismo, debido a que la Convención Constitucional ya posee un alto desprestigio, lo que afectó al resultado del Apruebo en el Plebiscito Constitucional.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que se estableció consultar a la sociedad sobre el resultado de esta nueva Carta Magna en un Plebiscito de Salida de carácter obligatorio.

Claudio Nerea contra Camila Flores

Al respecto, la diputada Camila Flores aseveró que "mi voto no estará disponible para nuevamente apoyar un fracaso como fue la Convención Constitucional. Si es que, efectivamente, se va a seguir con el proceso constitucional, para eso tiene que existir un plebiscito, que le consulte a la ciudadanía cuál es el mecanismo qué quiere para tener una nueva Constitución".

Agregando que "no daré un paso en falso, para apoyar con mi voto la Convención Constitucional, que ya tuvo su oportunidad y que fracasó. Nuevamente, no estoy disponible para eso".

Lo anterior fue fuertemente criticado por el exintegrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien aseveró: "Demasiado pinochetista como para ser tomada en serio".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones