• 24 ABR DE 2024

Chile Vamos se bajó de la cumbre de este jueves por un nuevo camino constituyente

Chile Vamos |

RN, la UDI y Evópoli no asistirán a la cita de este jueves, donde se definiría el camino a seguir para el nuevo intento de redacción de la Carta Magna.

Los partidos de Chile Vamos anunciaron este martes que se bajarán de las tratativas para promover un nuevo camino constituyente, lo que se iba a discutir este jueves.

Los presidentes de RN y UDI, más el senador Luciano Cruz-Coke de Evopoli, adelantaron que no asistirán a la cita, donde se suponía se iba a sellar el acuerdo.

La noticia del corte de relaciones con La Moneda la dio a conocer el líder de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.


Síguenos en: Google News


Tras reunirse con el Partido de la Gente, el senador de RN dijo que "hemos tomado una decisión de no asistir".

 

Camila Vallejo
Daniel Stingo responde a ministra Camila Vallejo: "No me voy a quedar callado"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a sus acusaciones y afirmó que "lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a nuestro Gobierno".

 

"Creemos que se anuncian acuerdos que no han sido tomados, me parece es faltar a la verdad y a las formas", agregó Chahuán.

 

Críticas al Gobierno

El líder de RN formuló críticas al Gobierno para justificar la salida de la derecha de la mesa de negociaciones, que busca un nuevo proceso constituyente.

Si acompaña, acompaña. Pero no pautea. Y aquí ha habido días en que el Gobierno ha pauteado", dijo el jefe del partido que cobija a Sebastián Piñera.

"Las fuerzas que representan a los partidos que triunfaron el 4 de septiembre tendrían que tomar el protagonismo que se requiere", agregó.

 

Chile Vamos
Ministra Uriarte y polémica con Chile Vamos: "Nadie en el Gobierno ha pretendido imponer un plazo"

Chile Vamos aseguró no haber llegado a un acuerdo y acusó al oficialismo de "imponer un curso de acción".

 

"No corresponde a la realidad"

 

Luciano Cruz-Coke, como jefe de bancada de Evópoli, aportó que “creo que lo que ha sucedido ayer no da cuenta de las conversaciones ni del fondo de las conversaciones”.

“Cuando se pretende, a veces por protagonismo o arribar a acuerdos rápidos, la verdad que lo que hace es mellar la fe en las conversaciones​ y en algunos interlocutores", agregó.

El actor, además, fustigó a la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, a quien acusó de publicitar un acuerdo al que nunca se llegó.

"No se corresponde con la realidad, y nosotros hemos pedido al Presidente del Senado que tenga a bien postergar la reunión“, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones