Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

Senador Ossandón y nuevo proceso constituyente: «Es muy importante tener una nueva Constitución para que este país empiece a funcionar»

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, insistió en la necesidad de una nueva Carta Magna, sino "este caballero (Presidente Gabriel Boric) va a repartir pobreza".

Por
Manuel José Ossandón Agencia Uno
Compartir

El senador Manuel José Ossandón se refirió al triunfo del Rechazo, opción que lideró con el 62% de los votos, asegurando que Renovación Nacional participará de un nuevo proceso constituyente.

En conversación con ADN, el senador aclaró que «no hay ninguna posibilidad que RN no se sume a un nuevo proceso constituyente. Eso bajo ningún punto de vista».

Según Manuel José Ossandón existen diversas «visiones y opiniones, pero en el fondo el proceso constituyente no significa que solo tengan que venir elecciones para elegir constituyentes ahora y hacer lo mismo de la otra vez».

Agregando que «yo no quiero una cocina política, pero tampoco quiero un circo como la constituyente pasada».

En ese sentido, aseguró que «yo estoy abierto a cualquier posibilidad, pero sí que tiene que haber un grado de expertise en este tema, pero democrático, participativo, paritario».

Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, se refirió al Presidente Gabriel Boric, afirmando que sea cual sea el mecanismo que se escoja para redactar la nueva Carta Magna, debe ser pronto para dar certidumbre, debido a que «el Presidente de la República está metido en un tremendo forro».

«En el sentido que él se metió en esto porque estaba convencido de que arrasaba el Apruebo, como Gobierno, aunque se hacen los lesos, intervienen fuerte en esta Convención que fue un desastre, entonces él no entra a un segundo tiempo, es el verdadero primer tiempo», añadió Manuel José Ossandón.

«Viene una tremenda crisis económica y nosotros necesitamos certidumbre para los inversionistas y la gente que va a trabajar, entonces es muy importante tener una nueva Constitución para que este país empiece a funcionar, si no este caballero (Presidente Gabriel Boric) va a repartir pobreza», aseveró.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica