Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

Senado confirmó denuncia en la PDI: recibieron amenazas por correo electrónico

Las amenazas fueron realizadas a través de un correo electrónico que incluía información personal de todos los integrantes del Poder Legislatio.

Por
Senado
Compartir

El Senado de Chile confirmó que presentó la denuncia por amenazas en la Policía de Investigaciones (PDI). Hecho que fue reportado en las últimas horas y que apuntó directamente a quienes participan en las conversaciones para un nuevo proceso constitucional.

A través de un correo electrónico, se amenazó a diputados y senadores. Inclusive se detalló información como direcciones personales de sus domicilios y también la de sus familiares cercanos.

«Como soberanos, y jefes suyos, el domingo 4 de septiembre fuimos a votar un plebiscito. En el que rechazamos su borrador de Nueva Constitución. Ese rechazo los incluye a ustedes, que a puerta cerrada a fines de 2019, decidieron someternos a dos años de incertidumbre y violencia», expresó parte del mensaje.

«Debemos visitarles en sus casas»: 100 diputados amenazados para frenar el proceso constituyente

Senado presenta denuncia

A través de redes sociales, el Senado confirmó que se presentó al respectiva denuncia en la la Brigada del Cibercrimen por  amenaza contra todos los integrantes del Poder Legislativo.

«Rechazamos cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima», recalcó el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde. A ello, también se agrega que el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso otra denuncia por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459.

Esta última hace alusión al acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos.

Temas relevantes

#denuncia#PDI#senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica