• 20 ABR DE 2024

"Debemos visitarles en sus casas": 100 diputados amenazados para frenar el proceso constituyente

Diputados |

Parlamentarios iniciarán acciones legales, para establecer quien o quienes están tras un correo electrónico con el que se les intenta amedrentar en el caso de insistir con la idea de una Nueva Constitución.

Una grave denuncia realizaron la noche de este sábado diversos diputados, luego de recibir a sus correos institucionales, una dura amenaza en el caso de insistir con la idea de fijar un nuevo proceso constituyente.

"Varios parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas, en busca de inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente", comentó a través de un video en Twitter, el presidente de al Cámara, Raúl Soto (PPD), quien además agregó que "no nos van a amedrentar ni detener, porque este proceso es necesario para Chile y su democracia. Vamos a llevar todas las acciones legales que correspondan".


Síguenos en: Google News


En la misma línea, uno de los vicepresidentes de la Corporación, Alexis Seúlveda (Partido Radical) dijo: "Tomaremos todas las acciones para poder descubrir y determinar quiénes están detrás de esto. Queremos decirles a quienes que están detrás de esto que no nos van a amedrentar, que tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato entregado por el plebiscito de entrada y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso y, por ciento, una nueva Constitución en democracia".

También en su cuenta de Twitter, la diputada Marisela Santibañez, denunció lo ocurrido. "Denuncio cobardes amenazas en mi contra. Además, han filtrado mi dirección personal y de mis familiares".

Diputados amenazados vía correo electrónico

Luego de denunciar las amenazas, los diputados afectados dieron a conocer el mensaje que recibieron en sus correos electrónicos, donde se constatan la gravedad de los hechos.

"Les escribo para recordarles que como soberanos, y jefes suyos, el domingo 4 de septiembre fuimos a votar un plebiscito. En el que rechazamos su borrador de "Nueva Constitución. Ese rechazo los incluye a ustedes, que a puerta cerrada a fines de 2019, decidieron someternos a dos años de incertidumbre y violencia, nos obligaron a ver un espectáculo decadente dado por los ilegítimos 'convencionales', que terminaron entregando un mamarracho, reflejo de su mediocridad", parte diciendo el texto.

Además se agrega: "Es bueno que lo entiendan, la soberanía la ejercemos nosotros. El Congreso nos pertenece a nosotros, no continúen usándolo para su propio beneficio. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto, y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo. Esperando lo hayan comprendido de una buena vez, y comiencen a respetar a sus soberanos, saludos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones