• 18 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric e inversiones en el extranjero: "Enfrentar la crisis climática y a la vez, tener un desarrollo que sea más justo y equitativo"

A_UNO_1394246 (1) | Agencia Uno

"Uno no puede negar las condiciones difíciles, externas e internas, en las que estamos económicamente hoy día en el mundo y en Chile", aseveró el Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric, en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el de Economía, Nicolás Grau, asistieron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para presentar un plan para promover la inversión extranjera.

Según informaron, son 28 medidas divididas en seis ejes de acción:

  • Estímulos tributarios.
  • Mejoras de acceso al financiamiento.
  • Mejora de la inversión pública e infraestructura para el desarrollo.
  • Promoción de la inversión foránea.
  • Mejoras en los procedimientos en regulación y permisos.
  • Alianzas público-privadas. 

Síguenos en: Google News


Presidente Gabriel Boric

Respecto a la economía, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "no se puede tapar el sol con un dedo. Y a propósito de eso, uno no puede negar las condiciones difíciles, externas e internas, en las que estamos económicamente hoy día en el mundo y en Chile".

Agregando que "no basta solamente con decir cuáles son esas condiciones difíciles: tenemos que hacernos cargo proactivamente de enfrentarlas y cambiarlas, torcerle la mano a los pronósticos. Y para eso se requiere la colaboración firme del sector público con el privado".

Asimismo, el Mandatario destacó que las medidas "reflejan el esfuerzo conjunto para generar iniciativas que sean responsables y sostenibles, además, acorde a nuestro plan de Gobierno".

Por último, el Ejecutivo se refirió a los pilares en los que se sostiene el plan de inversión, aseverando que son "enfrentar la crisis climática y a la vez, tener un desarrollo que sea más justo y equitativo. Queremos un nuevo modelo de desarrollo. A eso apuntan los incentivos tributarios a nuevos proyectos de inversión que tengan efecto multiplicador y verde".

"Chile tiene muchísimas oportunidades. Si logramos ponernos de acuerdo entre el sector político, los gremios, trabajadores y trabajadores, el sector privado, tenemos la oportunidad de dar un salto adelante que va a ser muy significativo sobre la calidad de vida de nuestro pueblo. Vamos a fortalecer la inversión pública, recuperando obras inconclusas. No podemos ver más obras que son abandonadas en estados avanzados de desarrollo. Las PYMEs son centrales: van a contar con nosotros para salir adelante", concluyó el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones