• 19 ABR DE 2024

Guillermo Teillier aclaró conversación con Gabriel Boric: "Lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente"

A_UNO_1381225 | Agencia Uno

Guillermo Teillier reveló una conversación con el Presidente Gabriel Boric tras la fallida designación de Nicolás Cataldo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reveló una conversación con el Presidente Gabriel Boric tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

"El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets, pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario", comentó el presidente de Partido Comunista a Radio Nuevo Mundo.

Agregando que "con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo, porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, reveló que el Presidente Gabriel Boric le dijo: "¿Cómo podemos compensar?"

"Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni mas cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda", afirmó el presidente del Partido Comunista.

Ministra del Interior y Seguridad Pública

Debido a lo anterior, la ministra del Interior y Seguridad Pública, aseguró a Tele13 Radio, que "no me parece bien que se revelen conversaciones con el Presidente y realmente no entiendo cómo pudo suceder algo así. Definitivamente no entiendo cuál es la lógica".

Por otro lado, se refirió al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo, afirmando que "el Presidente de la República, cuando organiza su gabinete, tiene toda la facultad de cambiar de opinión las veces que considere necesario, hasta que lo nombra definitivamente".

En ese sentido, Guillermo Teillier respondió a Carolina Tohá: "Le daría la razón a la ministra, me parece. Creo que hubo un error en este caso, si es que así lo considera el Presidente".

Agregando que "lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente".

"No era esa la intención. Creo que no lo he hecho. Si lo ha dicho así la ministra del Interior, estoy de acuerdo con ella", concluyó el Presidente del Partido Comunista.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones