• 19 ABR DE 2024

Fiestas Patrias: ¿Lloverá el 18 de septiembre?

A_UNO_1384140 | Agencia Uno

Hay posibilidad de precipitaciones para el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Mientras que las temperaturas rondaran entre los 5 y 7° de mínimas.

Según la estadística de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la celebración de Fiestas Patrias habrá chubascos débiles el 17 y 18 de septiembre.

"Tendremos una baja segregada que podría dejar chubascos débiles el 17 y 18 de septiembre, inestabilidad en la precordillera y cordillera central, entre la Región de Valparaíso y el Maule, y precipitaciones entre Ñuble y Los Lagos", aseveró Edita Amador, meteoróloga de la DMC.

Por otro lado, el meteorólogo de la Universidad Católica, Miguel Fernández, asegura que es apresurado dar un pronóstico para el fin de semana de Fiestas Patrias. Sin embargo, afirmó que "todo indica que existiría un sistema frontal que afectaría a la Región de Los Lagos el miércoles y jueves, con precipitaciones".


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, las temperaturas rondaran entre los 5 y 7° de mínimas, y las máximas llegarían a los 17°.

Clima 16, 17, 18 y 19 de septiembre en Santiago

  • 16 de septiembre: Se espera una jornada despejada, con una mínima de 13°C grados por la mañana, que llegará a los 17°C grados al medio día.
  • 17 de septiembre: Se espera una temperatura de 12°C que ascenderá hacia la tarde con 14°C y un 76% de probabilidad de que llueva.
  • 18 de septiembre: Se espera una temperatura de 10°C y un 70% de probabilidad de lluvia, la temperatura debería aumentar a 12°C.
  • 19 de septiembre: Se espera una temperatura de 8°C, con un  61% de probabilidad de lluvia.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones