• 24 ABR DE 2024

Fiestas Patrias 2022: cuál es el monto del aguinaldo para pensionados

Fiestas Patrias 2022 | 31 de Agosto de 2021 / SANTIAGOEl Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y al director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, Inicial el pago de aguinaldos de fi

El beneficio será entregado a más de 2 millones de pensionados en Chile.

Comenzó la cuenta regresiva para celebrar las Fiestas Patrias 2022 en Chile. Festejos que serán extendidos desde el viernes 16 de septiembre hasta el lunes 19 en conmemoración con el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Pero además en este mes se hace entrega del aguinaldo, aporte monetario que para esta altura del año es considerado como un verdadero salvavidas. Este beneficio será entregado automáticamente a los pensionados en Chile. Lo que este año significa 2 millones 551 mil 946 de beneficiados.

Para ello, se hace un aporte fiscal por más de 58 mil millones de pesos. Donde además se incluyen los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.


Síguenos en: Google News


¿Cómo saber si recibo el aguinaldo?

El aguinaldo para estas Fiestas Patrias 2022 se paga para pensionados en el mes de septiembre. La entrega del aporte se hace el mismo día en que se recibe la pensión. Además se indica que se hará antes del 18 de septiembre para que los beneficiados puedan contar el monto entregado.

En caso de no saber cuándo debe cobrar el aporte, se puede ingresar directamente a la página de Chile Atiende y consultar la fecha de pago del mes anterior. Pincha acá para conocer cuándo recibes el aguinaldo.

¿Cuánto es el monto para las Fiestas Patrias 2022?

Este año 2022, el Instituto de Previsión Social (IPS) indica que se entregará el aguinaldo de $21.882 por pensionado. Este monto recibirá un aumento de $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

En tanto se indica que 684.819 lo recibirán de forma presencial y 513.945 a través de depósitos en cuentas bancarias, ya sea CuentaRUT o cualquiera otra que haya sido registrada.