• 22 MAY DE 2024

Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 60%

A_UNO_1395570 | Agencia Uno

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuyó cinco puntos, llegando a un 33%.

Según los datos de la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuyó cinco puntos, llegando a un 33%, mientras que su desaprobación alcanzó el 60%.

Respecto a la evaluación de los secretarios de Estado, el mejor evaluado es Manuel Monsalve con el 71% de las preferencias, seguido por Mario Marcel con el 68%Jeanette Jara con el 65%.

Por otro lado, los ministros peor evaluados fueron Nicolás Grau con 42% y Giorgio Jackson con 34%.


Síguenos en: Google News


Asimismo, la encuesta Cadem reveló que la Ministra Carolina Tohá se estrena en Interior con 90% de conocimiento y 45% de aprobación.

Nueva Constitución

Por otro lado, la encuesta Plaza Pública informó que tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional, el 67% está de acuerdo con comenzar un nuevo proceso constituyente.

En ese sentido, un 50% opta por comenzar un nuevo proceso constituyente, versus un 46% que estima, hay que reformar la actual.

Asimismo, el estudio revela que un 48% considera que la nueva Constitución debe ser elaborada por una convención mixta, conformada por una mitad de constituyentes elector y mitad expertos nombrados por el Congreso.

Sobre las características de la Convención, 77% apoya mantener la paridad de género, 57% cree que se deben disminuir los 17 escaños reservados; y 30% cree necesario que los independientes puedan pactar listas con los partidos políticos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones