Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

Apple presenta el nuevo iOS 16: conoce cuáles las novedades

Junto con el anuncio del lanzamiento del nuevo Iphone 14 Apple también dio a conocer su nuevo sistema operativo IOS 16

Por
iOS 16 Apple presenta su nuevo sistema operativo
Compartir

Apple ha dado a conocer sus nuevos dispositivos y las nuevas herramientas y mejoras que tendrá el sistema operativo: el iOS 16.

Este nuevo sistema de navegación se lanzó oficialmente este 12 de septiembre. Además se indicó que la actualización llegará para será desde el iphone SE de segunda generación o posterior, hasta el iPhone 13 Pro Max y iPhone 14.

Es por esto que desde LaHora.cl te contamos algunas de los cambios más relevantes y algunos tips para sacarle el jugo a tu dispositivo:

1) Aprovecha los buscadores:

Nuestros dispositivos cuentan con dos buscadores integrados, uno ubicado en el inicio, llamado spotlight y uno incluido en la aplicación de ajustes del sistema, mediante esto podrás ahorrar tiempo al encontrar lo que necesitas.

Incluso podrás buscar fotos y videos sin necesidad de abrir tu galería, ya que ahora puedes buscarlos mediante spotlight sin la necesidad de abrir la aplicación fotos.

2) Calculadora desde el buscador:

A veces pasa que necesitamos un poco de ayuda pero no encontramos la calculadora en nuestra pantalla, pero no te preocupes, IOS 16 tiene una una función que te facilitara la vida, ahora podrás escribir los cálculos que quieras hacer directamente desde el buscador spotlight y recibirás el resultado sin necesidad de acceder a la aplicación especializada.

3) Edita y borra tus mensajes de texto sin miedo:

Si hay una función que más quieren los usuarios en las aplicaciones de mensajería en la actualidad, esa sería el poder borrar y modificar los textos después enviarlos, es por esto que la plataforma integrada de IOS ahora te permite borrar un mensaje hasta 2 minutos después de enviarlo y también tienes la posibilidad de editarlo hasta 15 minutos después de haberlo enviado.

4) Safari, nuevas funciones para compartir tus búsquedas y pestañas:

Administra tus pestañas mediante grupos para tener tus búsquedas ordenadas y clasificadas para poder volver a ellas cuando lo necesites, también podrás compartir estos grupos con tus contactos para que puedan acceder rápidamente a los mismos resultados y páginas.

Temas relevantes

#Apple

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica