¿Perros y gatos pueden asistir a las fondas?: Advierten peligros a los que se pueden exponer las mascotas
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
El hecho se habría registrado en Iquique en medio de un denominado "narco funeral". Droga, billetes, armas y balas fueron protagonistas de la particular ceremonia.
Un impactante video fue viralizado durante el fin de semana, donde se puede ver a un grupo de jóvenes, en su mayoría adolescentes y niños, aspirando tusi sobre el ataúd de un amigo muerto. Según se constata en las imágenes, además de la droga, billetes, armas y balas eran parte de la ceremonia junto al féretro.
"Hace las mensas líneas que a mi guatón le gustaba el tusi", grita una de las asistentes a la despedida, mientras esparcía la sustancia sobre el vidrio del ataúd con su cédula de identidad y una tarjeta del Banco Estado. "Matías por siempre, mi chanchito hermoso", agregó.
"Hermano, no te vaya a dar la pálida, toma agüita", aconseja a otro joven, mientras velan a su amigo y consume tusi.
¿Quieren ver The Real funeral narco por dentro? 👇 pic.twitter.com/8Atf7FMVN2
— RO 😎 #AntiComunista (@RodrigoPrezR2) September 10, 2022
Hasta el momento se desconoce en qué lugar específico se realizó esta particular ceremonia (presumiblemente Iquique), ni tampoco cuando fue realizada. Sin embargo el hecho, fue ampliamente criticado por sus violentas imágenes.
Es un psicoestimulante vendido de manera ilegal cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de elevar el estado de ánimo. El tussis o cocaína rosa es la droga asociada a la clase alta, a las fiestas de élite y a la prostitución de lujo.
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
Tal como lo adelantó un informe Clapes UC, las combustibles registrarán una importante variación desde esta medianoche.
La medida apunta a los menores de edad, quienes hasta los 16 años se deberán desplazar por las calles en compañía de un adulto.