• 20 ABR DE 2024

Paramédico intentó ingresar tusi y marihuana a recinto penitenciario en Punta Arenas

a_uno_1174893.jpg | Agencia Uno

El enfermero de Magallanes debía cubrir un turno de noche en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria cuando fue descubierto por guardias.

Un paramédico fue sorprendido intentando ingresar drogas como ‘’tusi'' y marihuana a un Complejo Penitenciario ubicado en Punta Arenas, por lo que tras ser detenido quedó con arresto domiciliario nocturno.

El individuo trabajaba en el Servicio de Salud de Magallanes, pero hoy será investigado por microtráfico de drogas.


Síguenos en: Google News


Antecedentes del hecho

El acusado llegó al sitio para realizar el correspondiente turno nocturno en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria (UPFHI), lugar donde se ubican los reos que son pacientes psiquiátricos.

Bajo esta línea, el imputado debía suplir la ausencia de otro trabajador del recinto carcelario. Sin embargo, fue en la entrada donde lo descubrieron.

Asimismo, según los detalles recopilados, antes de intentar entrar al lugar el paramédico fue consultado por los gendarmes sobre si llevaba elementos sospechosos, a lo que el funcionario médico negó.

Sin embargo, en el momento de pasar por la paleta detectora de metales, se descubrió que transportaba un celular, procediendo a la revisión de sus objetos.

Al instante que revisaban la mochila, descubrieron 82 gramos de cannabis -equivalentes a 175 dosis- y 1,6 gramos de “tussi” en su interior, por lo que se llevó a cabo su detención.

Tras descubrir la presencia de estas sustancias, el procedimiento fue desarrollado por el OS-7 de Carabineros, quienes al tener más datos del sujeto registraron el domicilio ubicado en el Barrio Prat de esa ciudad.