• 19 ABR DE 2024

Tumba del senador Jaime Guzmán fue vandalizada al interior del Cementerio General

Jaime Guzmán |

No es la primera vez que el lugar es atacado por desconocidos. "Colador cu...", era uno de los escritos que se podían leer en el sector.

En medio de los graves incidentes que se registraron durante este domingo en medio de la romería en conmemoración de los 49 años del Golpe Militar de 1973, la tumba del senador Jaime Guzmán, asesinado en abril de 1991, fue vandalizada por un grupo de desconocidos al interior del Cementerio General.

"Colador cu...", se podía leer en uno de los escritos, que se multiplicaron en el campo santo.

Según informaron Carabineros de la Prefectura Santiago Norte "antisociales destruyeron equipamiento del Cementerio General para encender barricadas en el interior", en referencia a lo ocurrido con la tumba de Jaime Guzmán.


Síguenos en: Google News


Jaime Guzmán no la única víctima

Asimismo, y en el sector de Cerro Blanco, una turba atacó y destruyó un local de comida rápida perteneciente a la cadena de pizzas Papa John’s.

Viene al caso señalar que el Presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia que se han registrado en esta jornada.

"El principal legado de Salvador Allende es principalmente el valor de la democracia, y esta se construye principalmente con diálogo, respetando a quien piensa distinto, y nunca con violencia", sostuvo el mandatario luego de su discurso oficial en el Palacio de La Moneda.

Diputada denunció ataque

Cabe mencionar que en el marco de los 49 años del Golpe Militar de 1973, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola denunció que un grupo de manifestantes intentó atentar contra miembros de las juventudes de su partido.

Manifestantes
Karol Cariola denunció que manifestantes rosearon con bencina a jóvenes del Partido Comunista

El hecho ocurrió en el marco de los actos de violencia que se vivieron durante el mediodía, luego de la romería hacia el Cementerio General en conmemoración de los 49 años del Golpe Militar.

«Un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros de las JJ.CC.», señaló la parlamentaria en su cuenta de Twiiter, junto a una imagen de un individuo vistiendo la camiseta de Colo Colo, y con un arma blanca en su mano derecha.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones