Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de septiembre de 2022

Investigan posible «dateo» en intento de robo con asesinato en Talcahuano

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, informó que se investiga si el hombre estaba "dateado", debido a que poseía locales en el centro comercial penquista.

Por
secuestrado Agencia Uno
Compartir

Un conocido comerciante de la Vega Monumental de Concepción fue asesinado en plena vía pública y a luz del día por delincuentes, quienes habrían intentado realizarle una encerrona a sólo cuadras de su domicilio particular en Talcahuano.

La situación ocurrió pasadas las 18 horas en el sector de Tierras Coloradas, cuando la víctima, identificada como Segundo Villablanca, de 68 años, no quiso entregar su camioneta, y esto fue suficiente para gatillar la violencia de los ladrones.

Según los antecedentes, habría recibido sólo un disparo, el que atravesó la puerta del vehículo. A pesar de que quedó sumamente herido, logró llegar a su hogar y ser auxiliado por familiares. No obstante, murió por la gravedad de la herida.

En ese sentido, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, informó que se investiga si el hombre estaba «dateado», debido a que poseía locales en el centro comercial penquista.

Encerrona inquietan al Bío Bío

Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que el Gobierno se querellará en este causa y anunció que se reunirá un comité policial este lunes para abordar este tipo de delitos.

En la misma línea, su homónima en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló horas antes: «Sabemos que la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías».

Agregando que «primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y así mismo, nuestro Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece».

 

Temas relevantes

#Policía de Investigaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica