• 12 ABR DE 2024

Adulto mayor muere baleado en medio de una encerrona en Talcahuano

Encerrona |

A menos de 24 horas que un hombre de 60 años falleciera baleado por un grupo de ladrones en la autopista Costanera Norte, un hecho de características similares se registró este sábado en la Región del Bío Bío.

A pocas horas de lo ocurrido en la autopista Costanera Norte de Santiago, donde un hombre de 60 años fue asesinado por un grupo de delincuentes que quisieron robarle su auto, una encerrona de similares características se produjo este sábado en Talcahuano, Región del Bío Bío.

La situación ocurrió pasadas las 18 horas en el sector de Tierras Coloradas, cuando la víctima, identificada como Segundo Villablanca (68), se desplazaba junto a su señora. El hombre no quiso entregar su camioneta, y esto fue suficiente para gatillar la violencia de los ladrones.

Costanera Norte
Fallece conductor en la Costanera Norte: delincuentes dispararon a quemarropa

La víctima de 62 años intentaba escapar de una encerrona. PDI realiza un amplio operativo para dar con los autores del crimen.


Síguenos en: Google News


El fallecido fue trasladado por familiares inmediatamente hasta la clínica Bío Bío, pero debido a las lesiones, la víctima perdió la vida.

Funcionarios policiales se encuentran buscando a esta hora tras el rastro de los delincuentes autores de la encerrona.

Encerrona inquietan al Bío Bío

Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que el Gobierno se querellará en este causa y anunció que se reunirá un comité policial este lunes para abordar este tipo de delitos.

En la misma línea, su homónima en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló horas antes: "Sabemos que la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías".

Agregando que "primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y así mismo, nuestro Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones