Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de septiembre de 2022

¿Quién es el misterioso joven que dice ser el hijo no reconocido de Shakira?

Shakira vive un momento difícil porque un joven asegura ser el hijo no reconocido que supuestamente la cantante tuvo a los 15 años.

Por Redacción La Hora
Santiago Alarcón y Shakira INSTAGRAM santialarconu / shakira
Compartir

Como si la cantante pop Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripollno, no tuviera suficientes problemas en su vida después de su separación del futbolista Gerard Piqué, ahora resulta que un joven se ha presentado en sociedad para afirmar que es hijo biológico de una supuesta relación que habría tenido hace años el actor colombiano Santiago Alarcón con Shakira, quien en ese entonces tenía solo 15 años.

A través de su cuenta de Instagram el actor reveló que el joven lo ha estado acosando a él y a su familia desde hace un tiempo. El misterioso joven afirma que Shakira y Santiago Alarcón lo tuvieron cuando eran novios y pide 835 millones de pesos (equivalentes a 200.000 dólares) como compensación. Ante esta acusación Santiago Alarcón ya ha presentado un informe a las autoridades españolas para tratar el asunto.

La extorsión del supuesto hijo no reconocido de Shakira

El actor colombiano Santiago Alarcón contó en detalle que un joven lo ha estado acosando a él y a su familia al afirmar que es su hijo. El niño, cuyo nombre no se revela, ha nombrado a la cantante colombiana Shakira como su madre.

A través de su cuenta de Instagram Alarcón abordó el tema expresando que está seguro de que el caso será desestimado ya que la afirmación es ridícula y el chico no tiene ninguna prueba que respalde su acusación.

El actor famoso por su participación en El man es germán también reveló que el joven le pidió 835 millones de pesos colombianos como compensación luego de que, supuestamente, lo dieran en adopción. Al respecto asegura que se trata de un caso de extorsión ya que la afirmación del chico es ridícula. Dijo en el video «Soy víctima de acoso y extorsión por parte de un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado, pero lo vamos a llamar niño. Dice que lo di en adopción en 1992, pero entonces yo tenía 12 años. Este es un caso de extorsión porque me está pidiendo 835 millones de pesos».

El actor luego reveló que el niño nombró a la cantante colombiana Shakira como su madre biológica. También expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia.

«Resulta que él asegura que su mamá, ustedes no me lo van a creer y me da pena nombrarla, pero toca nombrarla para que vean lo absurdo de la historia, es Shakira. Es algo muy loco».

Declaración pública de Santiago Alarcón

En un live de Instagram el actor explicó en detalle la situación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Alarcón (@santialarconu)

Shakira

El difícil momento que vive Shakira

Durante las últimas semanas la cantante colombiana Shakira ha tenido días difíciles y esta acusación solo empeora su ya está pasando por una etapa difícil de su vida ya que recientemente terminó su relación de 12 años con Gerard Piqué quien, además tiene como nueva pareja a Clara Chia Martí, lo que ha ocasionado que la colombiana pase por momentos incómodos como el que recientemente vivió en su llegada al aeropuerto de Barcelona.

Respecto de la relación entre Shakira y Piqué sabemos que actualmente los dos están luchando por quién obtiene la custodia de sus hijos, Sasha y Milan.

Además la cantante de Hips Don’t Lie enfrenta seis cargos que alegan que no pagó al gobierno español casi $15 millones en impuestos entre 2012 y 2014. Los fiscales dijeron que también buscarían una multa de $24,5 millones. Por esta situación podría terminar en la cárcel

Y como no cabe dudas de que el 2022 ha sido un año complicado para la intérprete de Waka Waka sabemos de antemano que esta nueva polémica solo le pone más dificultades a su día a día.

El acoso y la extorsión que vive Santiago Alarcón

Por su parte Santiago Alarcón acusó recibo de la afirmación del joven, pero fue enfático al señalar que no solo es falso sino además ridículo el suponer que haya nacido como producto de la relación entre Shakira y Alarcón, ya que los dos nunca han salido o tenido una relación amorosa. Además en la época en que se habría producido la relación, el embarazo y la adopción, Shakira tenía solo 15 años y Alarcón 12.

Fuentes cercanas al actor han asegurado que el chico, que supuestamente vive en Canadá, viajó a Colombia para encontrarse con el actor. Se coló dentro de un camerino del teatro donde trabaja, rompiendo la seguridad, para acceder a él. Poco después de este incidente, el actor decidió emprender acciones legales.

«Él vive en Canadá y hace poco recibí un mensaje que él venía a verme. Que venía a Colombia. Y yo: ‘Bueno’. Y resulta que hace poco, hace dos o tres semanas, estaba yo en el teatro nacional, ensayando, y justo cuando salí alguien de recepción me paró y me dijo: ‘No salgas’» 

“Debo reconocer que no fue para nada agresivo y me dijo que necesitaba hablar conmigo a solas. Yo lo llevé a un lugar donde mis compañeros pudieran verme, porque les juro que entré en pánico, me dio miedo, y pensé que me iba a hacer algo»

Sin embargo el actor contó que hubo momentos en los que el joven pasó de ser un acusador a ser literalmente un acosador.

«La tutela obviamente fue negada. Fue declarada improcedente, creo que se dice, porque ese es el escenario para este tipo de denuncias. El tema es que este ‘muchacho’ siguió mandando mensajes. Me mandaba de todas partes, yo bloqueaba sus cuentas y aparecía con otra. Incluso en muchas se ponía mi apellido. Y el de la mamá. Porque no se imaginan, quien, según él, es la mamá»

¿Quién es el misterioso joven que dice ser el hijo no reconocido de Shakira?

Santiago Alarcón prefirió no dar el nombre del sujeto por recomendación de sus abogados, y solo lo llamó «El muchacho». 

Si bien las acusaciones han sido consideradas como absurdas por gran parte de la opinión pública en este momento están siendo analizadas por la justicia colombiana y Shakira se ha mantenido al margen de hacer comentarios o declaraciones al respecto y se espera que la justicia colombiana se encargue de dar claridad a las acusaciones y confirmar si es cierto o no que Shakira tuvo un hijo no reconocido con Santiago Alarcón. 

Revuelo generan en España las primeras imágenes de Gerard Piqué y su nueva pareja Clara Chía Marti

 

Temas relevantes

#Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica