Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de septiembre de 2022

Francisco Chahuán y emplazamiento de Camila Vallejo: «Renovación Nacional va a cumplir la palabra empeñada»

"Esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional", emplazó la ministra vocera de Gobierno.

Por
Francisco Chahuán Agencia Uno
Compartir

El senador Francisco Chahuán respondió a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asegurando que Renovación Nacional cumplirán su palabra sobre el proceso constituyente.

Lo anterior, debido a que la secretaria de Estado emplazó a los parlamentarios de Renovación Nacional que han levantado dudas respecto a no convocar a una nueva Convención Constitucional.

«Esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional, que estuvo aquí en La Moneda junto a otros partidos con representación parlamentaria», afirmó la vocera de Gobierno.

«En el sentido de avanzar a una nueva Constitución, teniendo una segunda oportunidad de votar una propuesta de nueva Constitución para dejar atrás la de 1980, esperamos que los compromisos se cumplan y que la palabra empeñada se cumpla», insistió la ministra Camila Vallejo.

«Una buena y nueva Constitución

En conversación con Radio ADN, Francisco Chahuán, se refirió a las declaraciones de Camila Vallejo: «Renovación Nacional va a cumplir la palabra empeñada, por una nueva y buena Constitución».

«Se tiene que trabajar sin improvisaciones, sin prisa pero sin pausas. Hay que darse los tiempos necesarios para escucharse, para iniciar un proceso», aseguró el senador.

Por último, destacó que esperan que todo el proceso constitucional esté concluido para el año 2023.

«En eso creo que hay relativo acuerdo. Hay que construir un órgano que sea capaz de recoger la mixtura de la participación ciudadana y experiencia», concluyó el representante de Renovación Nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica