• 27 ABR DE 2024

Democracia Cristiana confirma su "real compromiso" con una nueva Constitución

DC-740x430 |

El Partido Demócrata Cristiano confirmó su "real compromiso con la construcción de una nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa".

El Partido Demócrata Cristiano emitió un comunicado donde confirman su compromiso por la redacción de una nueva Carta Magna. 

En el documento la Democracia Cristiana asegura su "real compromiso con la construcción de una nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas los chilenos y chilenas".

Asimismo, destacaron que defenderán dicha postura "en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional".


Síguenos en: Google News


Por último, se refirieron al triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional: "No significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió, por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una Convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía".

Renovación Nacional

Por otro lado, el senador Francisco Chahuán respondió a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asegurando que Renovación Nacional cumplirán su palabra sobre el proceso constituyente.

Lo anterior, debido a que la secretaria de Estado emplazó a los parlamentarios de Renovación Nacional que han levantado dudas respecto a no convocar a una nueva Convención Constitucional.

«Esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional, que estuvo aquí en La Moneda junto a otros partidos con representación parlamentaria», afirmó la vocera de Gobierno.

"Renovación Nacional va a cumplir la palabra empeñada, por una nueva y buena Constitución", aseveró.

"Se tiene que trabajar sin improvisaciones, sin prisa pero sin pausas. Hay que darse los tiempos necesarios para escucharse, para iniciar un proceso", aseguró el senador.

Por último, destacó que esperan que todo el proceso constitucional esté concluido para el año 2023.

"En eso creo que hay relativo acuerdo. Hay que construir un órgano que sea capaz de recoger la mixtura de la participación ciudadana y experiencia", concluyó el representante de Renovación Nacional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones