• 25 ABR DE 2024

Extensa persecución recorrió gran parte de la Región Metropolitana

Isla de Maipo |

La persecución terminó en Maipú, donde los antisociales percutaron disparos en contra de Carabineros.

La madrugada de este viernes se vivió una extensa persecución por la varias comunas de la Región Metropolitana, donde cuatro asaltantes intentaron evadir la detención de Carabineros luego de realizar un robo frustrado a un vehículo en Lo Barnechea.

El hecho delictual comenzó durante la noche del jueves, cuando los delincuentes intentaron robar un auto en la mencionada comuna, pero este termino de forma frustrada. Luego de que las víctimas realizaran la denuncia, la policía identificó a los responsables quiénes rápidamente huyeron del lugar.

Concepción
Carabineros detuvo a sujetos que robaron auto de alta gama con método del abordazo

La persecución se extendió por 15 kilómetros, huida en la que colisionaron vehículos y huyeron por veredas poniendo en riesgo a transeúntes.


Síguenos en: Google News


De inmediato Carabineros se desplazó por varias comunas de la Región Metropolitana, detrás de los antisociales. Aunque finalmente la persecución terminó en Maipú, específicamente en la intersección de Las Tinajas con Uspallata.

Previo a la detención los delincuentes percutaron disparos en contra de la policial, los que fueron repelidos por la autoridad. Esto generó el terror entre los vecinos del sector que tuvieron que lanzarse al suelo dentro de sus casas, con el fin de no ser víctimas de alguna bala.

"Ay Dios mío, mami agáchate, están disparando fuera de la casa y hay helicópteros acá arriba. Pónganse debajo de la cama chiquillas", se escucha un audio publicado por Radio Bíobio, de una de las vecinas afectadas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones