Concejal exige la salida de Juvenal Olmos de La Reina tras suicidio de funcionaria
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
La agresión contra el menor de edad fue revelado por un docente reemplazante, cuando un estudiante le afirmó que hiciera "lo de siempre para tranquilizarlo".
Un niño de siete años con síndrome de Down fue víctima de agresiones en la Escuela Escuadrón de Coronel. En el recinto era amarrado de manos y pies a su pupitre. Esto se realizaba con los cordones de sus zapatos.
Según constató Cooperativa, la agresión contra el menor de edad fue revelada por un docente reemplazante, cuando comenzó a correr por la sala de clases y un estudiante le afirmó que hiciera "lo de siempre para tranquilizarlo".
Asimismo, los estudiantes le aseguraron que se mantenía amarrado durante toda la jornada escolar.
Al respecto, Ingrid Poza, en representación del Centro General de Padres y Apoderados, informó que el niño con síndrome de Down "tenía una asistente personal que solamente estaba al 100% con él y en parte estaba la asistente de aula, que es la que trabaja con todos los niños de su curso, y las dos practicaban estas conductas".
Cabe destacar que el jefe comunal, Boris Chamorro, condenó la vulneración al menor de edad y anunció la interposición de una querella contra dos asistentes de la educación.
"El día de mañana en el Municipio de Coronel, a través de su departamento de educación municipal, vamos a desarrollar una querella criminal contra todo aquel que resulte responsable de esta vulneración de derechos", detalló el alcalde de Coronel.
Camila Vallejo en defensa de Nicolás Cataldo: «Hay un ánimo de golpear al Gobierno»https://t.co/7uRbCl9BNa
— La Hora (@DiarioLaHora) September 8, 2022
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.