Vuelco total en caso de Valentina González: defensa pedirá reabrir investigación de abogada muerta en motel
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
El ex subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, llegó a la Subsecretaría de Desarrollo Social en reemplazo de Miguel Crispi.
El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Miguel Crispi como subsecretario de Desarrollo Regional y designó en su lugar a Nicolás Cataldo.
En ese sentido, el exdirigente estudiantil arribará al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero no en el cargo que se tenía pensado anteriormente.
Cabe destacar que hasta la fecha, el profesor de Historia y Ciencias Sociales se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Educación.
Respecto a la designación en la Subdere, el ministro Marco Antonio Ávila felicitó a Nicolás Cataldo, afirmando que "fui testigo de tus capacidades de liderazgo y gestión, de tu compromiso con el proyecto de este Gobierno y de tu conocimiento de los territorios".
Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, criticó el arribo al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, amenazando que "si el presidente Boric sigue gobernando bajo la presión de un partido, que fue duramente castigado el domingo en las elecciones y no cree en estos elementos que son básicos para las familias chilenas, que tienen que ver con seguridad, lamentablemente no entendió nada".
El Gobierno también informó que Crispi se incorporará al equipo de asesores del Presidente Gabriel Boric, y estará a cargo de la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales.
Subsecretario del Interior condenó manifestaciones: «Aquí no hay un representación de una demanda del pueblo chileno»https://t.co/rkuG84fSXa
— La Hora (@DiarioLaHora) September 8, 2022
«Son como una secta»: la fuerte denuncia de Gloria Naveillán contra el Partido Republicanohttps://t.co/5wbAqYIenV
— La Hora (@DiarioLaHora) September 8, 2022
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
El voluntario de 36 años quedó atrapado entre los escombros, tras un fatídico derrumbe.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.