Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

«No entendieron nada de nada»: exconstituyente será jefe de gabinete del ministerio del Interior

Ricardo Montero fue el elegido por Carolina Tohá, para desarrollar su trabajo en La Moneda. El abogado socialista, ya había ocupado el cargo durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Las críticas se multiplicaron.

Por
Exconstituyente Ricardo Montero fue uno de los 154 constituyentes/ Agencia Uno
Compartir

A 48 de asumir como ministra del Interior, en reemplazo de Izkia Siches, la representante del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, dio a conocer el nombre de su jefe de gabinete: el exconstituyente Ricardo Montero.

De manera inmediata se multiplicaron las críticas por la designación, considerando que el abogado del Partido Socialista, fue parte de la Convención Constituyente finalizada el pasado 4 de julio, en representación de las comunas de Colbun, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro.

Revelan tuits antiguos del Presidente Gabriel Boric contra Carolina Tohá

Exconstituyente blanco de críticas

«Si van a comenzar a instalar en los cargos de Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada», comentó el diputado del PS, Fidel Espinoza.

A las críticas del parlamentario, se sumaron las del Partido de la Gente, quienes presentarán un proyecto para aumentar a cuatro años la inhabilidad de los ex convencionales constituyentes para postularse a cargos de elección popular.

Según explica La Tercera, no es primera vez que Montero se desempeña en dicho cargo, dado que fue jefe de gabinete de los ministerios de Defensa durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica