Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Ricardo Montero fue el elegido por Carolina Tohá, para desarrollar su trabajo en La Moneda. El abogado socialista, ya había ocupado el cargo durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Las críticas se multiplicaron.
A 48 de asumir como ministra del Interior, en reemplazo de Izkia Siches, la representante del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, dio a conocer el nombre de su jefe de gabinete: el exconstituyente Ricardo Montero.
De manera inmediata se multiplicaron las críticas por la designación, considerando que el abogado del Partido Socialista, fue parte de la Convención Constituyente finalizada el pasado 4 de julio, en representación de las comunas de Colbun, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro.
Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Mientras que el subsecretario Manuel Monsalve será reemplazado por Nicolás Cataldo.
"Si van a comenzar a instalar en los cargos de Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada", comentó el diputado del PS, Fidel Espinoza.
A las críticas del parlamentario, se sumaron las del Partido de la Gente, quienes presentarán un proyecto para aumentar a cuatro años la inhabilidad de los ex convencionales constituyentes para postularse a cargos de elección popular.
Según explica La Tercera, no es primera vez que Montero se desempeña en dicho cargo, dado que fue jefe de gabinete de los ministerios de Defensa durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.