• 26 ABR DE 2024

VIDEO I Se decreta Alerta Roja en Til Til por incendio forestal: ONEMI estableció evacuación del sector El Orégano del Llano de Caleu

Til Til |

El incendio forestal esta siendo combatido por más de 100 bomberos y personal de CONAF. Hasta ahora, no ha sido controlado y su avance pone en peligro sectores habitados.

Un gran incendio forestal se registra a estas horas en la comuna de Til Til, Región Metropolitana. Según información entregada por las autoridades que se encuentran en el sector de Cuesta La Dormida, serían más de 45 hectáreas afectadas por el fuego.

La situación derivó en la activación del sistema de mensajería SAE, en el que se solicita la evacuación de las personas que se encuentren en el sector El Orégano del Llano de Caleu, hacia sector Caleu. Además, desde la Onemi, detallaron que "este incendio se encuentra cercano a sectores habitados", lo que ha derivado en un despliegue importante de vehículos de emergencias.

De hecho, se estima que son más de 100 bomberos de distintas comunas, tales como San José de Maipo, Puente Alto, Ñuñoa, Maipú, entre otras, se encuentran trabajando en el control y extinción de las llamas, en un trabajo en conjunto con CONAF, que ha desplegado dos brigadas, dos aviones y personal técnico, que están trabajando para controlar y extinguir las llamas.


Síguenos en: Google News


En distintos videos que se han publicado desde el lugar del incendio, se logra apreciar que el fuego tiene una rápida propagación y producto de esta situación, se dispondrán todas los recursos necesarios para controlar la emergencia.

 

Alerta roja por incendio forestal en Til Til

El incendio forestal que en estos momentos tiene en una compleja situación a la comuna de Til Til, provocó a eso de las 13:54 horas, ONEMI se decretara Alerta Roja. Y desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, se informó que "la Cuesta La Dormida en Olmué permanece cortada a la altura del kilóemtro 11 por trabajos de los equipos de emergencia".

Por ahora, no se ha declarado que la emergencia esté controlada y se siguen sumando fuerzas de trabajo que buscan controlar el incendio que afecta hasta ahora a 45 hectáreas de vegetación en la Cuesta La Dormida.